Italia. Una tragedia ocurrió en Milán, Italia, la cual cobró seis vidas y dejó a 81 lesionados; se trató de un fuerte incendio en un asilo de ancianos, siendo así que las víctimas mortales son adultos mayores: cinco mujeres que tenían entre 69 y 87 años y un hombre de 73.
Según el reporte dado a conocer, el siniestro comenzó durante la madrugada, en un barrio de Lombarda, al norte de Italia, por lo que se solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia y rescate, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada por evitar que hubiera fallecidos en medio de las llamas.
“Seis personas murieron y muchas otras, intoxicadas, fueron hospitalizadas. Los bomberos salvaron a decenas de residentes”, se informó en las redes sociales de los cuerpos de emergencia, donde se explicó asimismo que las causas del siniestro probablemente sean accidentales, aunque todavía no da un resolutivo la autoridad.
Te podría interesar leer: Autor de matanza en Texas en 2019 es condenado a 90 cadenas perpetuas
Entre las cifras compartidas, donde se indica que son 81 personas las lesionadas, se explicó que dos de ellas están en un estado considerado de gravedad.
Al acudir a la zona del incendio, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, informó que alrededor de 170 personas fueron evacuadas por los servicios de emergencia, “que las sacaban en sus brazos, una tras otra”.
“Vimos a ancianos protegerse la cara con trapos mojados, y luego fueron evacuados, algunos en sillas de ruedas, otros en andadores”, narró una vecina de nombre Lucia, quien fue testigo de lo sucedido.