Estados Unidos.- El autor de la matanza en 2019 en un supermercado en Texas, Patrick Crusius, fue condenado a 90 cadenas perpetuas por la justicia luego de varias audiencias donde familiares de las víctimas, en su mayoría latinos, dieron sus testimonios.
Luego de Crusius se declarara culpable 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio por el tiroteo en una tienda Walmart, por lo que el gobierno no solicitó la pena de muerte.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
El acusado enfrentó las declaraciones de 36 familiares de los fallecidos y sobrevivientes de la matanza sobre el impacto que el ataque ha tenido en sus vidas, posteriormente fue condenado a 90 cadenas perpetuas.
Cabe destacar que fiscales de Texas planean llevarlo nuevamente a juicio por el mismo tiroteo en un proceso estatal en el que buscarán la pena capital.
Matanza en Texas en 2019
El joven de entonces 21 años de edad entró a un centro comercial y disparó con un rifle semiautomático provocando la matanza más grande en EE.UU. dirigida contra latinos.
Te recomendamos: Tiburón tigre ataca a una mexicana en las islas Galápagos; se salvó de milagro
Después de entregarse ese mismo día a las autoridades policiales e identificarse como el perpetrador, Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque la tienda Walmart porque está cerca de la frontera con México y porque la frecuentan clientes hispanos, según la documentación del juicio.