Canadá. La policía de Otawa informó este fin de semana sobre un hecho sangriento donde dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas cuando celebraban un casamiento.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se trató de un tiroteo que se registró en el estacionamiento de un centro de convenciones donde se celebraban dos bodas.
“Fueron disparos rápidos, luego hubo gritos, luego una pausa y luego más disparos, probablemente unos 15 o 16 disparos más que yo recuerde”, explicó uno de los invitados.
Te podría interesar leer: Persecución en Texas por menor de edad que conducía a exceso de velocidad
Las víctimas mortales del ataque fueron identificadas como dos hombres, de 26 y 29 años de edad, ambos de Toronto, según el parte policíaco.
Extraoficialmente se habla que entre los lesionados había personas de origen estadounidense, sin embargo no se ha confirmado la información.
Las autoridades no tienen indicios de que el tiroteo respondiera a un crimen de odio “relacionado con la raza o las creencias religiosas”.
Las dos muertes elevan a 12 el número de homicidios registrados en 2023 en Ottawa, cuya población ronda el millón de habitantes y que junto a otras ciudades del país ha experimentado un aumento de la violencia armada en los últimos años, indicó una Organización No Gubernamental.