Estados Unidos. La tragedia llegó a las playas y destinos turísticos de Nueva York, Estados Unidos, donde se reportó la muerte de dos personas –un adulto y un menor de edad-; autoridades en alerta derivado que señalan una racha trágica.
Según se explicó, el niño y el hombre perdieron la vida en una alberca de Long Islan y una playa de Queens, respectivamente, con lo que se refiere una racha de ahogamientos en esta región estadounidense.
La Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA) informa que es Nueva York el segundo estado del país con más ahogamientos en sitios públicos, y es que las estadísticas indican que se han realizado 73.7 rescates por cada 100 mil asistentes a la playa.
Te puede interesar leer: Buscan Guatemala y México a 10 comerciantes que desaparecieron en la frontera
De acuerdo a datos oficiales, en el presente 2024 las muertes por ahogamiento ya han superado el total de cuatro del año pasado durante el verano.
Se precisó entonces que hasta ahora se han reportado tragedias en las cercanías de Long Island y Nueva Jersey. De frente a esta situación, el presidente del condado Queens, Donovan Richards, calificó cada muerte por ahogamiento como una tragedia evitable.
“Somos una ciudad frente al mar, 9 millones de personas. Bajo ninguna circunstancia deberíamos tener dificultades para contratar salvavidas (….) Basta de idas y venidas. Se trata de salvar vidas”.