Irán. Un nuevo hecho lamentable ha cobrado decenas de vidas en Irán. Este domingo se informó sobre la explosión de una mina de carbón en territorio iraní, lo que derivó en un terrible saldo de 50 personas fallecidas y 20 lesionados.
Según los primeros reportes, la explosión se derivó de una fuga de gas en una mina de carbón ubicada al este de Irán; el hecho activo toda la emergencia en la zona por la magnitud del mismo.
De acuerdo a la agencia de prensa oficial IRNA: “El número de muertos en el accidente de la mina de Tabas pasó a 50 y el de heridos a 20″.
Te puede interesar leer: Hezbolá advierte que ha entrado en una “nueva fase” de su conflicto con Israel
Se abundó en que la explosión trágica ocurrió por la noche de este sábado 21 de septiembre, luego que se registró una fuga de metano. El recuento de las autoridades es que había 69 trabajadores al interior del accidente.
Se manifestó al respecto el presidente iraní, Masud Pezeshkian, quien ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, pero también instruyó para que se lleve a cabo una investigación minuciosa del accidente.
“Desgraciadamente, nos hemos enterado de que se produjo un accidente en una de las minas de carbón de Tabas y varios de nuestros compatriotas perdieron la vida. Ofrezco mis condolencias a sus respetadas familias”.