Líbano.- Naim Qassem, vicesecretario general de Hezbolá, anunció este domingo 22 de septiembre (horario local) que el movimiento libanés ha entrado en “una nueva fase de ajuste de cuentas” con Israel, esto a un par de días de las detonaciones masivas de bíperes y walkie-talkies y el bombardeo que el pasado viernes cobró la vida de una docena de altos cargos de la formación en Beirut.
Fue en el funeral del jefe de su cuerpo de élite Fuerzas Radwan, Ibrahim Aqil, que el vicesecretario hizo una fuerte advertencia respecto a la escalada del conflicto con Israel, ya que declaró:
Te puede interesar: Fallecen 12 personas tras bombardeo israelí en Beirut; varios heridos
Hemos entrado en una nueva fase, una fase de ajuste de cuentas abierta en la que continuamos la batalla de apoyo (a Gaza) y, de vez en cuando, los matamos desde donde esperan y no esperan.
Naim recordó que además del ataque contra los suburbios sur de Beirut, que se saldó con al menos 45 muertos en total, a mediados de la semana pasada dos oleadas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por miembros de Hezbolá mataron a 37 personas e hirieron a casi 3 mil:
Israel cometió 3 dolorosos crímenes de guerra contra nosotros que representan los niveles más altos de brutalidad, de los que hemos sido testigos en este siglo y en el anterior. Atacaron a civiles, mujeres, niños, farmacias y hogares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El integrante de Hezbolá agregó que el movimiento se ha hecho mucho más fuerte e hizo referencia a los ataques contra el norte de Israel desde que este último inició su conflicto con la Franja de Gaza:
Si preguntan por nosotros, nos hemos hecho más fuertes, y el campo de batalla será testigo de ello. El frente de apoyo libanés continuará, tarde lo que tarde, hasta que cese la guerra contra Gaza (…) No nos iremos del campo (de batalla) excepto con la victoria. No nos dejaremos intimidar por las amenazas y estamos preparados para enfrentarnos a todas las posibilidades militares.