Israel. El Ejército de Israel informó a través de un comunicado que al menos 12 personas murieron y 66 resultaron heridas tras un bombardeo por parte de las fuerzas armadas israelíes al sur de Beirut; el hecho se registró durante la mañana de este viernes.
El Gobierno de Benjamín Netanyahu confirmó que se efectuó un “bombardeo selectivo” en el que eliminó a varios comandantes de Hezbolá, entre ellos el jefe de la unidad de élite del movimiento identificado como Ibrahim Aqil.
Su muerte representa un duro golpe para Hezbolá, ya que es el segundo alto mando que pierde a manos de Israel desde que el grupo islamista abrió el frente en el sur de Líbano.
De cuando con la Defensa Civil libanesa, el ataque provocó el colapso de dos edificios en una zona densamente poblada, los cuerpos de emergencia continúan con las labores de rescate.
Te puede interesar leer: Inundaciones en Italia dejan más de 10 mil desplazados y dos desaparecidos
El ministerio de Salud indicó además que el número de mártires en el ataque del enemigo israelí en los suburbios del sur de Beirut se eleva a 12, con 66 heridos, incluidos nueve en estado crítico.
Medios locales informaron que éste es el primer ataque de Israel contra Beirut desde el 30 de julio, cuando mató a un comandante de Hezbolá identificado como Fuad Sukur.
En el hecho se reportó la muerte de un asesor iraní y cinco civiles, incluidos dos niños, un día antes del asesinato en Teherán, del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye.