Lagos, Nigeria. Aumenta el número de víctimas tras un hecho trágico ocurrido en Nigeria. Un lamentable incidente en la ciudad de Ibadan, capital del estado de Oyo, ha dejado al menos 35 niños muertos y varios heridos tras una estampida ocurrida en una feria organizada en una escuela local.
La tragedia se produjo cuando los menores asistían al evento, y las autoridades confirmaron que otros seis niños se encuentran en estado grave, recibiendo atención médica urgente.
Inicialmente, se había informado que 34 personas habían perdido la vida, pero la Policía de Oyo actualizó la cifra a 35, según lo confirmado por el portavoz de la fuerza, Adewale Osifeso. Además, seis personas han sido detenidas en relación con el incidente, entre ellas Naomi Sikeoluwa, exesposa de un rey tradicional de Osun, estado vecino.
Te puede interesar leer: ¡Tragedia en Nigeria! Estampida durante feria deja al menos 30 niños muertos
La Policía pidió calma a la población, asegurando que se han reforzado las patrullas de seguridad y la presencia policial para evitar que delincuentes aprovechen la situación.
“El Comando de Policía del estado de Oyo se solidariza con todas las familias y seres queridos afectados por la tragedia y asegura a la buena gente del estado que se hará justicia como corresponde”, añadió Osifeso.
En tanto, se sabe que las autoridades continúan investigando las causas exactas de la estampida y prometen que se hará justicia en este doloroso suceso.