China. Las lluvias han impactado de manera intensa en China, al grado que la afectación ha sido grave e incluso mortal. Y es que según las autoridades, un total de 30 personas han muerto derivado de las fuertes precipitaciones y por tanto de las inundaciones.
Se ha dado a conocer que las lluvias torrenciales sobre todo han azotado el norte de China; y de acuerdo a las estadísticas, tan solo este sábado se registraron 10 fallecimientos, dando en total una treintena de decesos.
Te podría interesar leer: VIDEO: Violento sismo de 5.4 grados deja más de 100 edificios derrumbados en China
Se precisó por otro lado que son al menos 18 los desaparecidos en la provincia de Hebei, donde se habla de inclemencias inéditas del clima, ante la intensidad de las lluvias en una región que habitualmente carece de agua. Esta situación ha generado temor e incertidumbre.
Autoridades han señalado que este clima viene derivado del tifón “Doksuri”, que se convirtió en una tormenta tras golpear Filipinas, y en los últimos días una parte de China con lluvias torrenciales.
De manera precisa, se informó en medios locales que Beijing y su gran región se vieron afectados también. La zona más afectada es Hebei, cerca de Beijing, donde enormes extensiones de agua inundan la provincia a lo largo de kilómetros.
En tanto, en Baoding, con 11.5 millones de habitantes, se estima que más de un millón de personas se ven afectadas por estas inundaciones. El ayuntamiento refiere que más de 600 mil personas fueron evacuadas.