Uganda. Medios locales informaron sobre el terrible fallecimiento de al menos 11 menores de edad que se encontraban dentro de una escuela para invidentes luego de que fuera consumida por un incendio en el distrito ugandés de Mukono, cerca de la capital, Kampala, Uganda.
Según las primeras indagatorias, las llamas consumieron los dormitorios del centro escolar donde se encontraban los menores, quienes no pudieron escapar, también se informó que cinco niños fueron trasladados a un nosocomio local para su atención, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Te podría interesar leer: Hombre asesina a sus cuatro hijastros, a su pareja y enseguida se suicida; ¡también incendió una casa!
El responsable de la administración de la Escuela para Ciegos de Salaama, Hajat Fatuma Ndisaba Nabitaka, confirmó que ya se abrió una investigación para determinar qué pudo causar el fuego. Sin embargo, por ahora no se tienen datos precisos.
Mencionar que este tipo de sucesos es relativamente frecuente en Uganda, pues en noviembre de 2018, 11 niños murieron y otros 20 quedaron gravemente lesionados en un incendio similar, ocurrido en un internado en el sur del país.
El Ministerio de Educación atribuyó los incendios en centros educativos a la falta de permisos, especialmente en las escuelas privadas.
Contenido de Twitter