Estados Unidos.- Un escenario aterrador se presentó este jueves 14 de marzo en el metro de Brooklyn, en Nueva York, pues los pasajeros que viajaban en la hora pico de la tarde fueron sorprendidos por un tiroteo que dejó a un hombre sin vida luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza.
Según el reporte policial, la agresión armada tuvo lugar alrededor de las 4:50 p.m. en la estación de A / C Hoyt-Schermerhorn Streets – que alberga la comisaría de tránsito 30 de la policía de Nueva York – pues allí dos hombres se habrían embarcado en una pelea física mientras el tren todavía se encontraba en movimiento.
Te puede interesar: Explota instalación del FBI en California; hay varios heridos
El conflicto escaló rápidamente hasta que uno de los hombres, que según la policía tenía 36 años, sacó un arma y la blandió. En ese momento el segundo involucrado, de 32 años, tomó posesión de la pistola y disparó contra la persona con la que estaba discutiendo. Michael Kemper, jefe de tránsito del Departamento de Policía, expresó en una rueda de prensa:
El hombre de 32 años disparó múltiples tiros, alcanzando al hombre de 36.
Contenido de Twitter
Hasta el sitio se trasladaron múltiples equipos de emergencia y policiales, quienes procedieron con el levantamiento de la víctima, el aseguramiento del arma y la detención del sospechoso, quien permanece bajo custodia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente se desconocen los motivos que desencadenaron la discusión y el posterior tiroteo, pero llama la atención que ocurre apenas una semana después de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, enviara a la Guardia Nacional al sistema de metro para ayudar a la policía a buscar armas después de una serie de crímenes de alto perfil en los trenes de la ciudad.