Estados Unidos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó de una explosión al interior de uno de sus centros de entrenamiento en California, Estados Unidos, donde se reportaron hasta el momento 16 personas lesionadas. La explosión se registró en la ciudad estadounidense de Irvine, en el sur del estado de California.
Los cuerpos de emergencia señalaron que los heridos sufrieron mareos y dolor de oído por el ruido de la explosión, mientras que otros dos sufrieron lesiones en las piernas y en la espalda por lo que serán sometidos a una cirugía.
Las ambulancias transportaron a 15 personas a un hospital para recibir tratamiento, mientras que el otro herido se dirigió al hospital por sus propios medios.
Te puede interesar leer: VIDEO: Se registra fuerte incendio en la principal cárcel de Haití
De acuerdo con el FBI, el incidente tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento conjunto entre el equipo de bombas y el SWAT, equipo de élite incorporado en las fuerzas de seguridad para operaciones de alto riesgo en Estados Unidos.
El sargento Frank González, portavoz del departamento, informó que la explosión se produjo durante una sesión con el escuadrón antiexplosivo.
“Pese a que se sigue investigando las causas del accidente, las primeras hipótesis no descartan que se haya tratado de un accidente en el manejo de un material pirotécnico”, aseguró González.