Arizona. Una mujer senderista identificada como Margaret Osswald, de 57 años de edad, murió después de realizar una caminata por el Gran Cañón, donde estuvo expuesta a temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit.
El reporte de las autoridades señala que la excursionista intentaba hacer una caminata de ocho millas en un área remota del parque, cuando perdió el conocimiento. Así, autoridades del Servicio de Parques Nacionales señalaron que se recibió un llamado de auxilio a las 18:30 horas, donde se explicaba de las condiciones de la senderista, quien estaba en el área de Tuweep del Parque Nacional del Gran Cañón.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡De miedo! Montaña rusa deja a sus pasajeros atrapados de cabeza durante horas
Desafortunadamente, luego de ser encontrada y sometida a los primeros auxilios para checarla de salud, fue declarada muerta por un guardaparques este lunes.
Autoridades recordaron que estaba activa una alerta de calor extremo en el cañón hasta el 5 de julio que fue extendida hasta el viernes 7 de julio.
“La alta temperatura en Tuweep andaba por arriba de los 100°F con una temperatura máxima en Phantom Ranch, cerca del Río Colorado junto al lado norte del sendero Kaibab, alcanzó aproximadamente 114°F”, se lee en un comunicado de prensa.