España. El Halloween de este año 2023 resultó trágico para una familia de Artziniega, España, pues un niño de apenas 11 años de edad perdió la vida mientras disfrutada de esta fecha y las costumbres que se incluyen en el día.
Según se dio a conocer, el hecho repentino ha causado gran conmoción entre los habitantes de dicho municipio español, incluso las autoridades han declarado tres días de luto.
Se informó que el menor en cuestión de manera inesperada se desplomó, esto mientras paseaba por las calles de la localidad pidiendo el famoso “dulce o truco”.
Al respecto el alcalde, Joseba Vivanco, señaló a los medios de comunicación locales que sigue como un desconocimiento la causa del deceso. Y cuando se tengan los resultados de la autopsia que le fue practicada, se habrá de informar.
Te puede interesar leer: Yulia fue detenida por golpear a su hijo de 3 años a patadas; el menor quería que lo llevara a jugar
Se sabe por ahora que su muerte fue repentina mientras estaba junto a otros niños, sus amiguitos. El menor cayó en calles de aquella demarcación. Luego de desplomarse acudieron a brindarle apoyo los mismos vecinos de la zona, pero enseguida llegó la ambulancia y lo llevó al Hospital vizcaíno de Cruces.
Tras la declaración de luto, el cual comenzó en punto de las 00:00 horas de este 2 de noviembre y se levantará hasta 00:00 horas del 5 del mismo mes, se precisó que las banderas se ondearán únicamente a media asta y quedarán suspendidas todas las actividades infantiles en la demarcación.