Estados Unidos. Se informó este martes sobre el fallecimiento de una mujer estadounidense de 64 años de edad, quien consumió sushi con hongos venenosos. Se trata de Donna Ventura, de quien se sabe que visitó el restaurante local Dave’s Sushi, donde comió salmón relleno de colmenillas que provenía de China.
Según los reportes, una hora después de comer sushi comenzó con diversos síntomas, los cuales indicaban una severa intoxicación alimentaria. Su estado de salud empeoró, a tal grado que requirió atención médica e internamiento hospitalario. Fue así que se le trasladó al Centro Médico Regional Bozeman Deaconess.
Te puede interesar leer: Hombre que asesinó a su esposa un día antes de su divorcio enfrenta cadena perpetua
El reporte médico señala que durante dos semanas estuvo frente a problemas de salud, tiempo en que siguió hospitalizada en Estados Unidos.
Se abundó en que las toxinas de los hongos afectaron gravemente su hígado y riñones, lo cual la llevó a un estado crítico, pese a estar bajo tratamiento. Conforme avanzaban los días su situación fue empeorando. En determinado momento ya no pudo hablar, de tal manera que se comunicaba a través de mensajes escritos.
“No estoy segura de poder seguir mucho más, ¿cómo vamos a arreglárnoslas? No soporto el dolor”, fueron algunas de sus últimas palabras, las cuales compartió públicamente su esposo Jon Ventura.
Su caso no ha sido el único similar, pues las autoridades sanitarias comentaron que al menos 51 personas sufrieron síntomas de intoxicación después de comer en el mismo restaurante; solamente fueron dos las víctimas mortales.