Estados Unidos.- David Lechner, de 47 años de edad, ha sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de su esposa, a quien le arrebató la vida un día antes de que finalizaran su proceso de divorcio.
Según DailyMail, la mujer se llamaba Tracy y tenía 42 años cuando fue asesinada en su casa del condado de Arapahoe, en Estados Unidos, ya que su cuerpo fue encontrado en el garaje luego de que su esposo David le disparara.
Te puede interesar: Menor de 10 años confiesa homicidio cometido hace dos años en Texas
El sospechoso trató de huir del lugar, pero un testigo que presenció el crimen tomó su camioneta y la embistió contra el vehículo de David para impedir su escape. Luego, cuando llegó la policía, el hombre trató de justificarse asegurando que accionó el arma en defensa propia mientras intentaba convencer a su esposa de que no se divorciaran.
No obstante, los fiscales encontraron pruebas que apuntan a que el hombre creó todo un complot para causar la muerte de su esposa, sin mostrar arrepentimiento alguno:
El asesinato de Tracy Lechner no ocurrió por casualidad (…) Esta acusada no solo se encontró en la entrada de su casa… No solo le puso tres balas en el cuerpo… Fue un asesinato deliberado
Como parte de estas pruebas, las autoridades revelaron que un día antes del asesinato de Tracy, su esposo había comprado un auto de escape con un nombre falso, también adquirió una unidad de rastreo GPS, cinta adhesiva, guantes y una lona que iba a usar en un intento de secuestro. Además, se descubrió que, durante la mañana de su ataque, estaba armado con una pistola.
David fue detenido en junio de 2023 y en diciembre del mismo año se declaró inocente, por lo que un juez le dio una fianza de 100 millones de dólares. Sin embargo, este 23 de abril el sujeto fue declarado culpable de asesinato en primer grado, intento de secuestro y uso ilegal de una pistola paralizante, enfrentando así una sentencia a cadena perpetua.