Francia.- Una ex estrella de la selección francesa de fútbol y del Paris Saint-Germain murió casi cuatro décadas después de caer en coma cuando salió mal una operación de rodilla.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Jean-Pierre Adams tenía 34 años cuando los médicos le administraron una dosis casi mortal de anestésico durante una operación de rodilla de rutina en 1982.
El futbolista había comenzado a convertirse en entrenador después de una carrera ilustre como defensa para el Nîmes, entonces uno de los mejores equipos del país, Niza, PSG y disputar 22 partidos con la selección nacional.
Fue hospitalizado después de sufrir una lesión mientras asistía a un campo de entrenamiento, exploraciones iniciales mostraron daño en un tendón en la parte posterior de la rodilla, y los cirujanos recomendaron una operación pero dijeron que no era urgente.
El día de la cirugía gran parte del personal del hospital estaba en huelga, con un anestesiólogo a cargo de ocho pacientes mientras el futbolista era atendido por un aprendiz.
El error provocó que sufriera un paro cardíaco y un daño cerebral severo del que nunca se despertó.
Entonces fue trasladado a su hogar, a su cargo quedó Bernadette, la esposa, que estaba en dificultades financieras, Nîmes, PSG y la federación francesa de fútbol la apoyaron ya que un tribunal tardó años en dictaminar que a su marido se le debía una indemnización.
Ganó una demanda y se calculó el pago de la indemización, un juez declaró a los médicos culpables de lesiones involuntarias en 1989, y el anestesista y el aprendiz recibieron sentencias suspendidas de un mes y multas equivalentes a unas 640 libras esterlinas.
Te sugerimos: Video: Alumno de Derecho enfrenta a su profesor en clase virtual; reclama que lo presiona mucho