Irak. La directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Aya Majzoub, informó este viernes sobre la lamentablemente muerte de la bloguera iraquí Tiba Ali, de 22 años de edad, quien fue estrangulada por su padre en una discusión familiar.
“Hasta que las autoridades iraquíes adopten una legislación firme para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia de género, seguiremos siendo testigos inevitablemente de asesinatos tan terribles como el que ha sufrido Tiba Ali a manos de su propio padre”, declaró.
Según medios locales, la joven vivía sola en Turquía, pero recientemente había ido a ver a su familia en Irak, pese que ésta la había amenazado por sus ideales.
Te podría interesar leer: ¡Increíble! Menor acuchilla a su madre por no limpiar su dormitorio
Sin embargo, la madrugada del jueves, su progenitor la asesinó, en la provincia de Diwaniya luego de que Tiba acusara a su hermano por presunto acoso sexual.
Tras lo sucedido, su caso causó indignación entre activistas y la comunidad nacional e internacional reclamó medidas contra la violencia de género.
Además, se exigió a las autoridades que finquen responsabilidades con la etiqueta “Reclamamos los derechos de Tiba”. Además, convocaron a una manifestación para el domingo 5 de febrero en Bagdad.