Estados Unidos. Un hombre murió en el Gran Cañón luego de caer 150 metros, informó personal del Servicio de Parques Nacionales, quien especificó además que la tragedia ocurrió luego que él intentó saltar de manera ilegal en paracaídas.
El reporte al número de emergencias señaló que un visitante había saltado desde Yavapai Point en el borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón; al arribar los cuerpos de emergencia y tras emprender la búsqueda, encontraron al hombre en cuestión, pero ya sin vida.
En el proceso de investigación detectaron un paracaídas abierto a un lado del cuerpo sin vida. Fueron varias horas las requeridas para rescatar el cuerpo, para lo cual se requirió además de la ayuda de un helicóptero.
Te puede interesar leer: Captan muerte de joven cuando se tomaba sus fotos en la terraza de su casa
El ahora fallecido habría saltado en paracaídas desde el borde del cañón, una actividad de alto riesgo que incluso está totalmente prohibida en la zona.
Pese a estar prohibido saltar, además que son muchas las indicaciones en el lugar, siguen cometiendo el mismo error, omitir toda indicación y recomendación, y así, vienen las consecuencias lamentables.
Lamentablemente la estadística señala que en promedio de 11 personas pierden la vida anualmente en Gran Cañón, así lo refiere el Servicio de Parques Nacionales.