México.- Uno de los artistas asiáticos más famosos en el mundo, Kim Jung Gi falleció la madrugada del lunes 3 de octubre mientras terminaba su gira por Europa, siendo víctima de un ataque al corazón.
El ilustrador finalizó su trabajo en tierras europeas y se dirigía hacia la Comic Con en Nueva York, sin embargo, sufrió de un ataque cardiaco que le cobró la vida, dejando devastados a los fanáticos de su talento inigualable en la Tierra.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Kim Jung Gi falleció a la edad de 47 años y había logrado un increíble prestigio en el mundo artístico, pues era conocido por realizar grandes ilustraciones a mano sin necesidad de utilizar un boceto para guiar el trayecto que llevaría su dibujo, pues comenzaba a trazar sus propias líneas y como por arte de magia creaba su arte el cual lucía visualmente difícil de realizar sin un boceto.
El dibujante poseía el Record Guiness por el dibujo más largo hecho por una persona, manteniendo su importancia como artista hasta el final de sus días.
A través de redes sociales, los fanáticos del arte y seguidores del ilustrador coreano, han publicado imágenes de sus creaciones junto a un breve mensaje de despedida donde se alaba su capacidad artística y su sorprendente talento.
Contenido de Twitter
Kim Jung Gi dibujaba sin boceto y componía por instinto, haciendo que las cosas complicadas parecieran muy fáciles, siendo sin duda un motivo inconmensurable para que el arte y el mundo permanezcan de luto. Será un artista recordado por todos, expertos y no expertos del dibujo, simplemente amantes del arte.
Te podría interesar: Corea del Sur ejecuta bombardeo de precisión como respuesta a misil norcoreano
Aquí te dejamos algunas de sus ilustraciones.
Contenido de Twitter