Japón.- Alrededor de 22 estudiantes de una escuela de Toyonaka, en la prefectura de Osaka, en Japón, fueron trasladados en ambulancias hacia un hospital cercano luego de que inhalaran un “extraño olor” y les provocara malestar.
A lo informado tanto la prensa local como el departamento de bomberos, se indica que los sucesos se dieron lugar después de las 9:00 horas, cuando la institución educativa envió una queja a las autoridades sobre un olor a azufre en su escuela.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
A raíz de esto, más de una veintena de niños entre 6 a 11 años presentaron síntomas, los cuales tuvieron que ser llevados a un centro sanitario. Imágenes publicadas en redes y por el Servicio Internacional de Radio y Televisión japonés NHK, se ha observado más de 10 ambulancias y camiones de bomberos estacionados en los terrenos de la escuela y bomberos entrando y saliendo del edificio.
Mientras que el resto de alumnos, al igual que el personal educativo, evacuaron a los gimnasios en el punto de las 11 de la mañana del colegio para alejarse de la zona afectado y quedar a las órdenes de las autoridades correspondientes. También algunos padres de familia han ido a acompañar a sus hijos como para recogerlos.
Te podría interesar: EU respalda el derecho de la población China a protestar en contra de las medidas por COVID-19
Tras el avisa, agentes del servicio de emergencias se encuentran investigando el área y revisar si se presenta una anomalía mediante el uso de detectores especiales de gas, inspeccionando la escuela y hallar la causa.