Estados Unidos.- Autoridades reportaron que la cifra de muertos por el paso del huracán Milton en Miami, Florida subió a cuatro, tras impactar como categoría tres, además, dejó a millones de usuarios sin energía eléctrica.
La mañana de ese jueves, el ciclón salió a mar abierto en la costa este del estado y se dirige al Atlántico, sin embargo, dejó daños catastróficos a su paso por Florida, donde millones de personas fueron evacuadas.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las autoridades, los fallecimientos se registraron en el condado de St. Lucie (Florida) antes de la llegada del ciclón, que a su paso ha dejado numerosos condados destruidos, mientras las autoridades están respondiendo a miles de llamadas de rescate de ciudadanos atrapados.
Contenido de Twitter
El alguacil de St. Lucie, Keith Pearson, declaró a los medios de comunicación que los múltiples tornados provocados por el huracán dejaron “múltiples muertes” tras golpear “una comunidad de casas prefabricadas”.
“Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Quiero decir que todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció”, apuntó.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos explicó que el huracán se encuentra ya a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral y se está alejando de la costa este de Florida, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
Millones de personas sin energía eléctrica
Según la web PowerOutage.us, a las 6.30 h local más de 3.2 millones de hogares y empresas estaban sin electricidad, con los condados de la costa centro-oeste del estado como los más afectados, entre ellos Hardee, Hillsborough, Charlotte, Manatee, Sarasota y Pinellas.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Milton” toca tierra como huracán de categoría 3 en la costa oeste de Florida
En todo el condado de Pinellas se emitió una advertencia a los ciudadanos para que sigan refugiados tras los “daños graves en todo el condado”. “Muchas carreteras están intransitables debido a cables eléctricos caídos, árboles caídos, escombros. St. Pete, Gulfport y Lealman sin agua”, apunta la alerta.
Cabe destacar que, Milton, el quinto huracán en Estados Unidos este año, tocó tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al sur de la ciudad de Tampa con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (120 millas), es decir con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).