Estados Unidos. Medios locales informaron este lunes que miles de migrantes llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos, mismos que han abarrotado los albergues y calles de El Paso, Texas.
El alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, declaró el estado de emergencia para poder utilizar más recursos y crear más albergues para alojar a los viajeros.
Con la declaración de emergencia, Leeser anunció también que creará un centro de operaciones, y un plan para asistir y proteger a los migrantes frente a las duras condiciones climáticas.
Contenido de Twitter
Importante mencionar que también los habitantes de El Paso se han volcado en ayudar a los recién llegados. A partir del miércoles, cuando se levante el Título 42, se espera que aumente aún más la cantidad de solicitantes de asilo que llegan a El Paso, Texas.
Te podría interesar leer: El Comité de EU imputan a Donald Trump cuatro cargos penales, entre ellos el de insurrección
Según estimaciones de la propia alcaldía, podrían pasar de unos dos mil 500 cruces de migrantes diarios hasta casi seis mil.
Recordar que un juez federal en Washington D.C. ordenó a la administración del presidente Joe Biden revocar la normativa sanitaria, impuesta por el Gobierno de Donald Trump que ha permitido la expulsión de más de dos millones de migrantes desde marzo de 2020, de acuerdo a datos de la organización International Rescue Committee.