Puerto Rico. La crisis migratoria es una realidad en el mundo, y cada día se recrudece más y más. Este viernes se informó sobre la detención de migrantes indocumentados de Puerto Rico, quienes llevaban consigo gran cantidad de droga.
Según el informe de las autoridades, se trata de 18 personas detenidas tras haberles descubierto 456.2 kilogramos de cocaína, cantidad que se traduce en más de 10 millones de dólares.
Al ser sorprendidos, fueron confiscados en Puerto Rico, así lo confirmó personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Te podría interesar leer: Critica ONU a Irán por falta de atención en caso de jóvenes estudiantes envenenadas
Se informó que estas detenciones ocurrieron en medio de operativos de seguridad, el primero de ellos se registró el pasado 15 de marzo, cuando 13 indocumentados fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.
De esta acción se detalló por parte de las autoridades que la captura de los indocumentados, 10 de ellos hombres, una mujer adulta y dos menores de edad.
Esto fue a cinco millas náuticas, es decir nueve kilómetros, al suroeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico. Según se compartió, las 13 personas fueron llevadas a su Estación Ramey en Aguadilla donde se procede conforme corresponde para su deportación.
En tanto, en un segundo operativo se localizó una embarcación tipo “yola” que se dirigía hacia el sector de Punta Salinas, en Toa Baja, municipio en la costa norte de Puerto Rico.
Ante ello, una unidad marítima de AMO se movilizó hasta Punta Salinas para intentar interceptar la embarcación.