Irán. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó severamente las que consideró omisiones del Gobierno de Irán en los casos de las estudiantes envenenadas.
Expertos de la ONU denunciaron este jueves la incapacidad del Estado iraní para proteger a miles de estudiantes que fueron envenenadas en escuelas, esto como forma de represión hacia la mujer.
“Las autoridades iraníes tampoco han tomado medidas para investigar esos ataques o para prevenir nuevas agresiones”, expresó el organismo.
La ONU recordó que el primer envenenamiento ocurrió el 30 de noviembre de 2022 en la ciudad de Qom, situada a 156 kilómetros al sudoeste de Teherán capital de Irán.
Te podría interesar leer: Acusan a 7 policías por homicidio en contra de un paciente afro descendiente en EU
A partir de esa fecha, se han producido ataques químicos en 91 centros de estudio de niñas, ubicadas en 20 provincias del país musulmán.
“Estamos profundamente preocupados por el bienestar físico y mental de estas estudiantes y de sus padres”, señalaron los expertos de las Naciones Unidas
Recientemente autoridades del país anunciaron varios arrestos relacionados con los ataques; sin embargo, los relatores especiales mostraron inquietud debido a que durante varios meses negaron esos ataques.