Estados Unidos. Tras la muerte por asfixia de Irvo Otieno, de 28 años de edad, quien fuera sometido por 10 personas en el Hospital Central State de la ciudad de Petersburg, autoridades acusaron a siete policías y tres trabajadores por homicidio en segundo grado.
La fiscal de distrito del condado de Dinwiddie, Ann Cabell Baskervill, informó que de acuerdo con los resultados de la autopsia preliminar, el hombre murió por asfixia mientras era “restringido físicamente”.
Asimismo, se dio a conocer el video donde Otieno era sometido por las 10 personas, por lo que su familia quedó consternada.
Te podría interesar leer: ¡Vivo de milagro! Rescatan a hombre atrapado por la creciente de un río en Los Ángeles: VIDEO
“Pese a que sufría una enfermedad mental, lo que vi hoy fue desgarrador”, dijo la madre del ahora fallecido.
Ben Crump, un abogado conocido por representar a las víctimas en actuaciones violentas de la policía contra afro descendientes, asumió el caso, quien además aseveró que siete policías inmovilizaron por 12 minutos a Otieno, quien estaba esposado y tenía los tobillos encadenados.
Por lo anterior, siete funcionarios del alguacil del condado de Henrico fueron puestos en custodia y acusados de homicidio en segundo grado, también tres trabajadores del hospital fueron arrestados bajo el mismo cargo.