Al momento

Internacional

Miembros de una familia son detectados con gusanos en el cerebro tras consumir carne de oso

Seis de las nueve personas que compartieron la comida se vieron afectadas por la triquinelosis y requirieron tratamiento por infecciones parasitarias por gusanos.

Detectan gusanos en cerebro de 6 personas tras consumir carne de oso negro
Oso negro | Internet

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han dado a conocer que seis personas fueron detectadas con triquinosis, padecimiento relacionado con la presencia gusanos en el cerebro, todos ellos miembros de una misma familia y quienes habrían contraído la enfermedad tras consumir brochetas de carne de oso negro.

De acuerdo con el informe, fue en julio de 2022 cuando se informó al departamento de salud de Minnesota sobre un paciente hospitalizado de 29 años con sospecha de triquinelosis, quien para ese momento presentaba síntomas como fiebre, fuertes dolores musculares, edema periorbital o hinchazón de los ojos, y niveles elevados de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco.

Te puede interesar: VIDEO: Ciclón Remal cobra la vida de 16 personas tras impactar en Bangladesh e India

Luego de indagar un poco en este caso, se descubrió que días antes el paciente y otras ocho personas habían tenido una reunión en Dakota del Sur, donde consumieron la carne de un oso negro que se había congelado durante 45 días antes de asarse a la parrilla junto a una serie de verduras.

Ahora, tras una excesiva investigación, se confirmó que seis de las nueve personas que compartieron la comida se vieron afectadas por la triquinelosis, aunque dos de ellas solo consumieron las verduras. Estas personas recibieron tratamiento de diversas infecciones parasitarias por gusanos y lograron recuperarse completamente después de un tiempo y de cumplir con los respectivos cuidados.

Como parte de las indagatorias se descubrió que el oso negro consumido por estas personas había sido cazado por uno de los miembros de la familia en el norte de Saskatchewan, Canadá, en mayo de 2022. Luego, la carne fue congelada por varias semanas, por lo que ya albergaba larvas de triquina nativa, una especie resistente a la congelación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Ante este caso, los CDC han advertido que una cocción adecuada es la única forma fiable de matar los parásitos de la triquina y que la carne infectada puede contaminar otros alimentos, por lo que se recomienda tener mucho cuidado.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.