Inglaterra. – Una semana después del ataque con cuchillo en Southport, donde tres niñas perdieron la vida, el primer ministro británico Keir Starmer celebró que el día de hoy todos los menores heridos al fin fueron dados de alta del hospital.
Te podría interesar: Fallece otra menor tras ataque en Liverpool; Taylor Swift se muestra conmocionada
El hospital Alder Hey informó por medio de su cuenta en X que los niños involucrados en el apuñalamiento múltiple se han recuperado luego de que recibieron atención de emergencia.
En un comunicado, el hospital dijo:
“Estamos felices de compartir que todos los menores involucrados en el terrible incidente del pasado lunes en Southport que estaban bajo nuestros cuidados han sido dados de alta”.
Contenido de Twitter
El ministro Starmer compartió la publicación del hospital y agradeció el trabajo del personal médico para ayudar a los afectados por la horrible tragedia, y volvió a expresar sus condolencias a todos los afectados por el trágico incidente del lunes pasado.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las autoridades locales, el ataque sucedió en la tarde del lunes 29 de julio cuando un joven de 17 años entró a un club de baile y yoga con temática de Taylor Swift y comenzó a apuñalar a todas las personas que estaban en el lugar.
Diez personas, entre ellas dos adultos, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales. Lamentablemente tres niños murieron por causa de las heridas.
El joven, identificado como Axel Rudakubana, fue detenido luego del ataque y acusado de tres cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato.