Estados Unidos. Tras la crisis migratoria que se vive en los Estados Unidos luego de que Donald Trump tomara posesión de la Casa Blanca como el presidente número 45, los casos de detención por parte de las autoridades norteamericanas de inmigrantes latinos siguen en aumento y conmocionan las redes sociales.
Y es que recientemente se dio a conocer el lamentable hecho en el que una menor de apenas 11 años de edad, identificada como Jocelynn Rojo Carranza, decidió quitarse la vida tras el acoso escolar debido al estatus migratorio de su familia.
Según se confirmó, el lamentable suceso se registró cuando la menor fue llevada al Medical City de Dallas tras un intento de suicidio en su hogar en Gainesville, una ciudad ubicada al norte de Fort Worth.
Te puede interesar leer: Trump ordena deportación de migrantes de bajo riesgo desde Guantánamo
Pese a que el hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, recién el caso generó una fuerte crítica en la comunidad hispana y en organizaciones de derechos de inmigrantes, quienes cuestionaron la respuesta del distrito escolar y las políticas de prevención del acoso escolar en el estado.
A través de redes sociales, la madre de la menor, Marbella Carranza, denunció que su hija sufría hostigamiento por parte de sus compañeros debido a su origen y al estatus migratorio de su familia.
Sin embargo, el Distrito Escolar de Gainesville emitió un comunicado en el que aseguró que responde a todas las denuncias de acoso escolar, aunque no confirmó si tenía conocimiento del caso de Jocelynn.