Roma.- El médico del hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, coordinador del equipo que atendió al papa Francisco, reveló este jueves 24 de abril los últimos instantes de vida del sumo pontífice.
Debes leer: La última donación del papa Francisco fue destinada a jóvenes presos en Roma
De acuerdo con información de medios internacionales, el médico de Francisco indicó que se encontró al pontífice con los ojos abiertos y respirando con normalidad, pero sin reaccionar, cuando fue llamado al Vaticano en la madrugada del lunes 21 de abril.
“Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos. Noté que no tenía problemas respiratorios, así que intenté llamarlo, pero no respondió”, y explicó que se decidió no llevarlo al hospital porque su deseo era “morir en casa”. dijo Alfieri según fue citado por el periódico italiano Corriere della Sera.
Te sugerimos: Nueve días de misa en Roma en memoria del papa Francisco
Francisco, según reveló el certificado de defunción publicado por el Vaticano, falleció a las 7:35 de la mañana (hora local), en la casa de San Marta, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca irreversible y un derrame cerebral.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que el papa Francisco será enterrado este sábado 26 de abril en un funeral de Estado al que se espera que asistan líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como los reyes de España, el príncipe William de Gran Bretaña, la secretaría de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, entre muchos otros acudirán en representaciones de sus países.