Roma.- El papa Francisco se opuso rotundamente a la discusión sobre la eutanasia, pues durante una rueda de prensa realizada este jueves a bordo de un avión, mientras regresaba a Roma de su viaje a Kazajistán, el sumo pontífice señaló que esta práctica “no es humana” ni aceptable bajo ningún criterio.
Uno de los periodistas cuestionó al papa Francisco sobre la aprobación de leyes que regulan la eutanasia en algunos países de Occidente, a lo cual el religioso respondió con palabras muy fuertes, dejando clara la oposición de la iglesia acerca de este asunto, pues señaló:
Matar no es humano, si tú matas con motivaciones, al final se matará más. Lo de matar lo dejamos a las bestias.
Te puede interesar: Guardia real se desmaya mientras custodiaba el féretro de la Reina Isabel II: VIDEO
El papa consideró que Occidente “no está en este momento a nivel más alto de ejemplaridad” porque “ha tomado algunos caminos equivocados” como “la injusticia social”. Además, explicó que cuando decía esto, pensaba en América Latina o en el área del Mediterráneo como “un mar que se ha convertido en el cementerio más grande de la Humanidad”, haciendo referencia con esto al continuo naufragio de migrantes.
El máximo exponente de la religión católica agregó que occidente “se ha olvidado de acoger” y que con la inmigración se podrían resolver problemas como la baja natalidad u otros; en este punto el papa, quien yacía sentado en la parte trasera del avión, debido a sus problemas en la rodilla, ejemplificó con casos como Italia y España, donde hay algunos pueblos casi a punto de extinguirse ante la mera presencia de ancianos.
Finalmente, con su regreso a Roma, el Papa Francisco ha concluido el 38º Viaje Internacional de su pontificado que lo llevó a Nur Sultán (capital de Kazajistán), del 13 al 15 de septiembre, para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
¿Qué es la eutanasia?
La eutanasia es la intervención aceptada voluntariamente por el paciente y realizada por un profesional médico, que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con la intención de evitar sufrimiento y dolor innecesario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En la actualidad, la eutanasia es legal en cinco países: Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, Colombia y Canadá. Hay otros, donde la muerte del paciente se concibe, pero no a través de la eutanasia, sino con suicidios asistidos u otras fórmulas.