Londres.- El funeral de la Reina Isabel II continúa según lo establecido en una capilla ardiente, la cual permanecerá abierta en Londres hasta su funeral el próximo 19 de septiembre. De este modo, el féretro de la monarca se encuentra custodiado por decenas de guardias, quienes permanecen impávidos durante horas siguiendo los respectivos protocolos.
Sin embargo, en redes sociales se ha viralizado el momento exacto en que un guardia real pierde el equilibrio por completo y se desmaya, muy seguramente por el agotamiento de estar allí de pie. El video deja ver al hombre con su seriedad característica, cuando su cuerpo repentinamente comenzó a balancearse, cayendo de golpe al suelo sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlo.
Te puede interesar: ¡Siguen creciendo! Filas para despedir a la Reina Isabel II podrían alcanzar los 8 kilómetros
Lo que más ha llamado la atención de esta grabación es que la mayoría de las personas en el lugar ni siquiera se inmutaron por ayudarlo, pues los compañeros a su lado no hicieron más que verlo en el tendido en el piso, sin romper ni por un segundo su posición. Mientras tanto, otras dos personas desde los extremos fueron las únicas en reaccionar e ir en su auxilio.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que la jornada realizada por los custodios no se ha detenido desde el momento en el que salió de Westminister Hall en Escocia, por lo que el estricto protocolo llevado a cabo por cada uno de ellos ha sido extenuante y aunque no se han dado a conocer las causas por las que el guardia terminó en el suelo, todo apunta a que se debió al arduo trabajo que realizan.
Dicho video ha generado muchas críticas y cuestionamientos entre los internautas, pues hay quienes sabiendo lo importante que es el funeral de la Reina Isabel II, se preguntan si sus protocolos aún son más importantes que una vida humana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, como se aprecia de fondo en la grabación, el cuerpo de la Reina Isabel II yace dentro de un ataúd que fue colocado sobre una plataforma elevada, conocida como catafalco, donde la reina será custodiada permanentemente hasta el próximo 19 de septiembre.