India. – Más de 100 personas murieron, y otras más resultaron heridas, durante una estampida en un evento religioso hindú que congregó a miles de devotos en el norte de la India.
Te podría interesar: VIDEO: Huracán “Beryl” deja imágenes impactantes tras paso por las islas de Barlovento
Si bien las autoridades locales iniciaron con la investigación para determinar la causa de la tragedia, que tuvo lugar al finalizar una ceremonia religiosa conocida como satsang en el estado de Uttar Pradesh, por el momento se contabiliza 116 fallecimientos tras la estampida y 150 personas hospitalizadas.
“Se ha confirmado la muerte de 116 personas”, dijo el inspector general de la Policía Shalabh Mathur en el estado de Uttar Pradesh. “Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia”.
También sugerimos leer: Explosión en restaurante en Turquía deja cinco muertos y 63 lesionados
Tras el incidente, testigos relataron que “varias personas cayeron a una zanja que había a las afueras del recinto, antes de llegar a la carretera, lo que provocó una caída en cadena y que muchos de ellos murieran asfixiados“. Mientras que otros señalaron al medio India Today que “había una salida estrecha en el lugar y cuando intentaron abandonar la zona comenzó la conmoción y la gente no supo qué hacer“.
“Cuando terminó el sermón, todos empezaron a salir corriendo”, dijo una mujer a la agencia de noticias Press Trust of India. “La gente cayó en un desagüe junto a la carretera. Empezaron a caer uno encima del otro y murieron aplastados”.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El primer ministro expresó sus condolencias desde el Parlamento de la India, donde estaba llevándose a cabo una sesión cuando fue informado del incidente mientras intervenía en la Cámara.
“Expreso mi más sentido pésame a quienes perdieron la vida en este accidente. Deseo la pronta recuperación de todos los heridos. La administración está comprometida en trabajos de socorro y rescate bajo la supervisión del gobierno estatal”, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi.