Turquía. Una fuerte explosión de un tanque de gas propano dejó este domingo cinco víctimas mortales y 63 más lesionados, el hecho se registró este domingo al interior de un restaurante en la ciudad de Izmir, en el oeste de Turquía.
La explosión fue registrada a través de las cámaras de seguridad de algunos negocios aledaños a donde se registró el incidente. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que docenas de elementos del escuadrón de búsqueda y rescate fueron enviados inmediatamente al lugar.
Te puede interesar leer: Video: Captan caída de una avioneta en carretera francesa; hay tres muertos
El gobernador de Esmirna, Suleyman Elban, indicó a través de un comunicado que una persona de sexo masculino fue puesta a disposición por la responsabilidad que le resulte por la explosión.
Asimismo el gobernador visitó a los heridos en el hospital y anunció que 40 de ellos ya habían sido dados de alta mientras que los demás continúan recibiendo atención médica y su estado de salud es reservado.
El establecimiento de comida resultó gravemente dañado por la explosión que, según el alcalde de Torbali, Obunc Demir, se debió a un problema con una tubería de gas. Como medida preventiva las autoridades locales cortaron el gas en la calle donde se produjo el incidente.