Sudáfrica.- Un incendio arrasó durante la madrugada de este jueves un edificio de cinco plantas ubicado en el centro de la ciudad sudafricana Johannesburgo, donde al menos 73 personas murieron y decenas más resultaron heridas.
De acuerdo con servicios de emergencia de la ciudad, el siniestro se originó alrededor de la 1:30 de la madrugada y minutos más tarde se empezó a darse conocer los primeros informes respecto al incidente cuya causa aún no se ha establecido. Incluso, presas de la desesperación al ver que la infraestructura estaba envolviéndose en llamas, algunas personas optaron por salir y arrojarse a través de las ventanas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencia, señaló en una última actualización que se tienen 52 personas heridas quienes fueron trasladadas a diversos centros de salud, mientras que algunos sufrieron heridas de poca gravedad y otras lesiones.
Según Mulaudzi, el fuego ya se encuentra extinto por lo que ahora están procediendo con “operaciones de búsqueda y rescate” de más supervivientes a interiores del sitio, donde se calcula que pudo alojar hasta 200 residentes.
Al lugar del suceso se ha trasladado el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, quien ha estado acompañado por varios funcionarios. Según autoridades a través de un mensaje en X, se confirma que a lo largo del día las tareas de búsqueda seguirá adelante con el fin de hallar y rescatar la mayor cantidad de personas posibles así como sacar cuerpos de víctimas mortales.
“Estamos avanzando piso por piso para recuperar los cuerpos”
Te puede interesar: Estados Unidos pide a sus ciudadanos en Haití dejar el país ante ola de violencia
El edificio afectado ubicado en un distrito central de negocios es considerado en la actualidad como una zona desfavorecida y una visión deprimente de lo que solía ser en su tiempo, sirviendo actualmente un “asentamiento informal” al que se habían mudado personas sin hogar en busca de alojamiento.