Estados Unidos. La embajada de Estados Unidos en Haití solicitó a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la isla caribeña, salir lo antes posible por los problemas de seguridad registrados recientemente.
Medios locales informaron que la guerra entre bandas criminales en Haití ha provocado una crisis humanitaria devastadora que ha desplazado a 200 mil personas en todo el país y ha dejado a millones de personas con la necesidad de ayuda humanitaria.
“Los ciudadanos estadunidenses que se encuentren en Haití deben abandonar el país lo antes posible mediante transporte comercial o privado”, señaló la embajada en un comunicado.
Te podría interesar leer: Efectos catastróficos ya se encuentran en Florida por llegada del huracán Idalia
A principios de agosto, la embajada norteamericana en Puerto Príncipe tuvo que cerrar sus puertas debido a unos tiroteos registrados en las inmediaciones.
La embajada afirmó que los vuelos comerciales se están llenando tan rápidamente que es posible que sólo haya plazas disponibles con varios días o incluso semanas de antelación.
“Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben estar atentos a las noticias locales y hacerlo sólo cuando se considere seguro”, dijo la embajada.