España. – Más de 63 personas murieron, y otras más se encuentran desaparecidas, luego de que lluvias torrenciales provocaran inundaciones repentinas en diferentes partes de España. Sobre todo, en las ciudades de Valencia y Málaga que fueron las más afectadas por la tormenta.
Tanto autoridades locales como medios de comunicación han catalogado este diluvio implacable como “el peor desastre natural” que ha azotado el país en las últimas décadas. Incluso en videos compartidos a través de redes sociales se mostró la magnitud de las inundaciones la cual convirtió a las calles en ríos de ambas ciudades, arrastraron automóviles, inundaron casas y dejaron sin electricidad a miles de personas.
Contenido de Twitter
Debes leer: VIDEOS: Fuerte temporal deja impactantes afectaciones en España
Mientras los servicios de emergencia de Valencia comenzaron a primera hora del miércoles con las labores de rescate para sacar a las personas de sus casas y automóviles, el presidente de la región, Carlos Mazón, confirmó que 63 personas habían muerto en las inundaciones. Sin embargo, no descartó que el número de muertos podría aumentar en las siguientes horas conforme los esfuerzos de búsqueda continúan avanzando en áreas de difícil acceso.
Contenido de Twitter
Por otra parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunció al respecto en un discurso televisado, donde lamentó el alto número de personas que han perdido la vida. Además, prometió reconstruir las infraestructuras que fueron destruidas.
“Para aquellos que en este momento todavía están buscando a sus seres queridos, toda España llora con ustedes”, dijo el presidente Pedro Sánchez. “A los pueblos y ciudades destruidos por esta tragedia, les digo lo mismo: juntos, reconstruiremos sus calles, sus plazas, sus puentes”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La agencia meteorológica estatal española AEMET declaró una alerta roja en la ciudad de Valencia, y algunas áreas registraron casi 8 pulgadas de lluvia que convirtieron las carreteras en ríos e interrumpieron los servicios de transporte.
La última vez que España registró más muerte por inundaciones fue en 1996, cuando 87 personas murieron en un pueblo cerca de las montañas de los Pirineos.