Estados Unidos. Medios locales informaron este viernes que más de 60 mil hogares y negocios seguían sin energía eléctrica en California después de que una tormenta masiva originada el Pacífico desatara fuertes vientos, lluvias torrenciales y fuertes nevadas en todo el estado.
Las inclemencias climatológicas dejaron sin electricidad a decenas de miles de hogares, las carreteras fueron cerradas por deslizamientos de rocas y árboles derribados, además se habla que desde el miércoles que empezó la “bomba ciclónica” se han reportado dos pérdidas humanas.
Te podría interesar leer: California se declara en emergencia tras “bomba ciclónica”
Por su parte, la empresa Pacific Gas and Electric Co (PG&E) informó que había restablecido la energía a más de 400 mil clientes en las últimas 30 horas, sin embargo alrededor de 55 mil clientes seguían sin electricidad en el territorio de PG&E este viernes. Importante mencionar que PG&E es una unidad de la compañía de energía de California PG&E Corp PCG.N.
“Las alertas de tormenta invernal se mantienen en nevada y las alertas de inundaciones continúan en la región central y costera de California hasta el viernes temprano”, informó el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).