Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó este jueves sobre fuertes vientos, lluvias torrenciales y fuertes nevadas en California, golpeada desde el pasado miércoles por una “bomba ciclónica” que provocó cortes de electricidad, cierres de rutas y la declaratoria de emergencia.
Asimismo, el NWS advirtió sobre inundaciones costeras repentinas y deslizamientos de tierra en zonas ya afectadas antes por incendios forestales, por lo que hace un llamado a la población a extremar precauciones con el fin de prevenir alguna muerte.
Te podría interesar leer también: California recibe “bomba ciclónica”, reportan fuertes inundaciones
Por su parte, el gobernador Gavin Newsom declaró la emergencia estatal el miércoles y autorizó a la Guardia Nacional a apoyar la respuesta al desastre.
Las autoridades locales emitieron avisos de amenazas a la vida y la propiedad en gran parte de California ya que las advertencias de inundaciones afectan a más de 34.5 millones de ciudadanos.
Por lo anterior varios hogares y negocios en el estado no tenían energía eléctrica y varios vuelos fueron cancelados, las escuelas cerraron como medida de precaución. Se remarcó la recomendación de no salir de sus domicilios. Según los meteorólogos, tempestades como la actual seguirán asolando a California.