Estados Unidos. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó este miércoles que California recibió la llamada bomba ciclónica, la cual ha dejado fuertes vientos y lluvias torrenciales provocando inundaciones en zonas aún afectadas por tormentas previas.
Por lo anterior, autoridades locales emitieron alertas y llamaron a los habitantes a resguardarse, en particular en las ciudades San Francisco y Sacramento.
Asimismo se informó que se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que golpearán las costas de Estados Unidos además de intensas lluvias que se mantendrán hasta el jueves.
Te podría interesar leer: ¡No dejan de subir! 51 muertos es la nueva cifra por las devastadoras inundaciones en Filipinas
La “bomba ciclónica” que se encuentra sobre el océano Pacífico, llamada así por la rapidez con la que se intensifica en un corto período de tiempo, provoca una serie de frentes tormentosos en la costa oeste.
Estos frentes están siendo alimentados con humedad tropical proveniente de un potente río atmosférico que se extiende hacia el oeste hasta Hawái.
Finalmente el director del Departamento de Servicios Carreteras de California (Caltrans), Tony Tavares, dio a conocer el plan de emergencia y contingencia para las próximas 48 horas.
“Quédense en casa durante el pico de la tormenta”, dijo.