Papúa Nueva Guinea.- La avalancha de grandes magnitudes registrada el pasado viernes en una remota localidad del norte de Papúa Nueva Guinea sigue siendo un tema de especial preocupación, pues el Centro Nacional de Desastres ha confirmado que más de 2 mil personas continúan enterradas y que las labores de rescate se han dificultado debido a la inestabilidad del terreno.
En una carta enviada este lunes al coordinador de la ONU en el país, se detalla que “más de 2 mil personas quedaron enterradas vivas” por la “masiva avalancha” ocurrida cerca de la mina de oro Porgera, en la provincia de Enga, al norte del país.
Te puede interesar: Mueren 24 personas en incendio en parque de diversiones de India
La misiva subraya:
La situación sigue siendo inestable, pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes.
El Centro Nacional de Desastres precisa que el derrumbe, que ocurrió el viernes a las 3 de la madrugada, “provocó una gran destrucción de edificios, jardines y ha generado un gran impacto en el sustento económico del país”. Además, la principal carretera de acceso a la mina de Porgera “está completamente bloqueada”.
Sigue más noticias como esta en sección Internacional
A pesar de las dificultades en la zona, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha dado a conocer en un comunicado que se ha provisto de asistencia médica a “seis supervivientes, incluido un niño”, y que prosiguen los esfuerzos “para encontrar a los desaparecidos”, entre los cuales se encuentran “tanto residentes como individuos desplazados por los recientes conflictos”.