India.- Alrededor de quince personas murieron electrocutadas al norte de la India cuando cruzaban un puente, luego de que un transformador explotara y ocasionando dichos daños sobre la gente que iba pasando por el lugar. Mientras que otras siete personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.
Autoridades locales y policía del estado de Uttarakhand expresaron que el incidente ocurrió cuando ese mismo transformador de electricidad explotó a la orilla del río Alaknanda, lo que provocó que las líneas eléctricas cayeran sobre un puente que cruza el río en el distrito Chamoli de Uttarakhand.
“Al menos 15 personas, incluido un subinspector de policía y cinco guardias, han muerto. La investigación está en curso. Según las investigaciones iniciales, había electricidad en la barandilla, la investigación revelará más detalles”, dijo el jefe de policía de la región a medios de comunicación
También te recomendamos leer: En una semana, marina de Marruecos rescata a 845 migrantes
El Ministro Principal Regional, Pushkar Singh Dhami, expresó sus condolencias a los afectados e informó que se habían dispuesto helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales mejores capacitados. Además, dijo que los equipos de rescate, incluida la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, se dirigieron hacia el lugar para prestar auxilio a las personas lesionadas.
Uttarakhand, junto con otros estados en el norte de la India, la capital nacional en expansión de Delhi, se han estado recuperando de las lluvias récord en las últimas dos semanas. Las fuertes lluvias monzónicas han inundado carreteras y viviendas, provocando deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas a los que se atribuyen casi 100 muertes.
Sin embargo, investigadores no han asegurado que el incidente esté relacionado con los aguaceros e inundaciones que viven actualmente en el estado.
A pesar de la tragedia esta no sería el primer caso de su tipo en la India, ya que anteriormente se registró una situación similar donde once personas, entre ellas dos menores, murieron electrocutadas y otras quince resultaron heridas en abril de 2022 mientras asistían a una procesión religiosa en el sur del país. La parte superior de una carroza del desfile hizo contacto con la línea eléctrica, lo que provocó una descarga eléctrica letal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional