Estados Unidos. El sindicato Unite Here, que representa a las camareras de piso y a otros trabajadores de la hostelería, informó que más 10 mil trabajadores de 25 hoteles de Estados Unidos se declararon en huelga a primera hora de este lunes.
Tras elegir el fin de semana feriado por el Día del Trabajo para intensificar sus demandas, los manifestantes exigieron mejores salarios, cargas de trabajo más justas y la reversión de los recortes de la era de la pandemia de COVID-19.
El sindicato declaró que 200 trabajadores del Hilton Baltimore Inner Harbor fueron los últimos en abandonar sus puestos de trabajo. Además, señaló que casi la mitad de los cinco mil trabajadores en huelga se encuentran en Honolulu, Boston, San Francisco, Seattle, San Diego y San José, California.
Te puede interesar leer: Crisis en Venezuela: Fiscalía ordena arresto del opositor Edmundo González Urrutia
“Las huelgas de los hoteles Marriott, Hilton y Hyatt tenían una duración prevista de entre uno y tres días”, añadió el sindicato a través de un comunicado.
Unite Here confirmó que un total de 15 mil trabajadores votaron para participar en las huelgas, que pronto podrían extenderse a otras ciudades, incluyendo New Haven, Connecticut; Oakland, California, y Providence, Rhode Island.
La presidenta del sindicato, Gwen Mills, afirmó que las huelgas forman parte de una larga batalla para garantizar a las trabajadoras de los servicios una remuneración que les permita mantener a sus familias.