Venezuela.- La crisis política en Venezuela sigue intensificándose a más de un mes de haber celebrado las elecciones presidenciales, pues este lunes 2 de septiembre el Ministerio Público de dicho país emitió una orden de arresto contra el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, a quien se acusa de diversos delitos.
Y es que, según ha dado a conocer la prensa local, el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes solicitó la orden de aprehensión contra González Urrutia por la presunta comisión de delitos como usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación.
Te puede interesar: ¡Venezuela a oscuras! El país sufre gran apagón en medio de crisis política
Contenido de Twitter
Esta orden surge luego de que el candidato de la oposición – quien defiende ser el verdadero ganador de las elecciones presidenciales – se negara a asistir a las tres citaciones convocadas previamente por Fiscalía venezolana, institución que lo ha llamado a declarar en medio de una investigación por los seis delitos que ahora le han sido imputados.
La investigación a González Urrutia guarda relación con la publicación de una página web, en la que la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)– asegura haber cargado “el 83,5% de las actas electorales” recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de la elección, para sustentar su denuncia de fraude en las presidenciales.
La PUD divulgó estas actas, que el Ejecutivo tacha de “falsas”, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como ganador de los comicios, algo que ha sido cuestionado y rechazado a nivel internacional, desatando incluso una ola de protestas en todo el país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento Edmundo González Urrutia y su compañera opositora, María Corina Machado no se han pronunciado sobre este tema. Sin embargo, hay quienes acusan que es simplemente una nueva medida de la persecución política que ha emprendido Nicolás Maduro en el país.