Venezuela.- Venezuela vive el que sería su peor apagón desde 2019, pues este viernes 31 de agosto la ciudad de Caracas y varios estados a nivel nacional amanecieron sin electricidad, lo que ha alterado la cotidianidad de sus habitantes, quienes también se enfrentan a una crisis política desde las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El apagón, además de dejar en oscuras a gran parte del territorio, afectó la señal telefónica y de internet, dejó fuera de servicio el transporte subterráneo, así como miles de semáforos, lo que se tradujo en un desorden vehicular y de peatones.
Te puede interesar: Unión Europea no reconoce legitimidad en la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela
En algunos sectores el servicio eléctrico fue restablecido rápidamente, mientras que en otros ha continuado de manera fluctuante, e incluso hay zonas donde la electricidad apenas está comenzando a restablecerse.
Organizaciones como Ve Sin Filtro detallan que, en promedio, la conexión a internet cayó hasta el 20% en todo el país, lo que significa que 8 de cada 10 venezolanos se quedaron durante varias horas sin poder acceder a redes sociales, medios digitales de pago y canales de comunicación electrónicos.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Freddy Náñez, se pronunció a través de un video en redes sociales, donde explicó que los operarios ya trabajan para restablecer el suministro eléctrico en las áreas afectadas.
Por otra parte, las autoridades apegadas al gobierno de Nicolás Maduro denunciaron el apagón como un “plan golpista”, acusando a la líder opositora María Corina Machado y el abanderado del mayor bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, como presuntos responsables de este “ataque criminal”, aunque sin presentar ningún tipo de prueba.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este apagón ocurre cuando el país vive una crisis política luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del pasado mes de julio, además, se convierte en el más extenso desde marzo de 2019, cuando la nación petrolera pasó varios días a oscuras tras sufrir un fallo eléctrico.