Estados Unidos.- Marian Robinson, madre de la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, falleció este viernes 31 de mayo a los 86 años de edad, así lo dieron a conocer sus familiares en un comunicado compartido con NBC News y otros medios locales.
La declaración familiar recoge el sentimiento de Michelle y Barack Obama; Craig Robinson y su esposa, Kelly; así como también de los nietos de Marian Robinson, Avery, Leslie, Malia, Sasha, Austin y Aaron, quienes hoy lamentan su partida.
Te puede interesar: Israel ha presentado nueva propuesta para un alto el fuego en Gaza, según Joe Biden
El comunicado señala:
Ella falleció pacíficamente esta mañana y, en este momento, ninguno de nosotros está seguro de cómo seguiremos adelante sin ella.
Los motivos que llevaron al fallecimiento de Robinson, de 86 años, todavía no han sido revelados, pero se presume que el deceso pudo estar asociado a ciertas complicaciones de salud por su avanzada edad.
Hay que recordar que Marian Robinson fue una figura fija en la Casa Blanca durante los ocho años de Obama en el cargo, aunque mantuvo un perfil bajo. Y es que, aunque asistió a eventos festivos y algún viaje ocasional al extranjero, la mayoría de las veces estaba con sus nietas, Sasha y Malia. Incluso una nota publicada sobre su fallecimiento indica:
El único invitado que pidió conocer fue el Papa. En esos ocho años, se hizo amiga de los acomodadores y mayordomos, de la gente que hacía de la Casa Blanca una casa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Nacida el 30 de julio de 1937, Marian Lois Shields, conocida como Marian Robinson tras casarse con Craig Robinson, un funcionario local con el que compartió su vida hasta su muerte en 1991 a causa de esclerosis múltiple. Se convirtió en la primera abuela en vivir en la Casa Blanca desde Elivera M. Found durante la administración de Eisenhower, por lo que fue apodada por varias agencias de noticias como la “Primera Abuela”.