Inglaterra. Diversos choques entre manifestantes y elementos de corporaciones policíacas se registraron luego que se llevó a cabo una marcha pro palestina en Londres.
Según los reportes policíacos, los enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y la policía, dejaron varias personas detenidas.
La marcha pro-palestina, a la que participaron cientos de miles de personas, también atrajo a la capital británica a manifestantes contrarios de grupos de extrema derecha.
Te puede interesar leer: Irán ejecuta a tres presos por su participación en atentados
A través de la red social “X”, la Policía Metropolitana de Londres indicó que se utilizaron todos los poderes y tácticas para evitar que las manifestaciones terminen en caos y se reporten heridos o víctimas que lamentar.
Los enfrentamientos entre la policía y contra manifestantes de extrema derecha se produjeron cerca del monumento de guerra Cenotafio.
Mencionar que los ministros del Gobierno habían pedido que se cancelara la marcha porque el sábado se conmemoró el Día del Armisticio, que marca el final de la Primera Guerra Mundial y conmemora a los muertos en acciones militares.