Irán. Medios locales informaron este lunes de la ejecución por ahorcamiento de tres presos acusados de terrorismo en la provincia de Sistán Baluchistán, en el sureste del país.
Los tres hombres fueron declarados culpables por su participación en dos atentados con bomba contra las fuerzas de seguridad, que causaron varios heridos en la provincia de Sistán Baluchistán en el año 2019.
Te puede interesar leer: Ejército de Israel se toma el Parlamento en Gaza: “Hamás ha perdido el control”
Según se informó a través de un comunicado, Mohammad Brahui Anjumani, Mohammad Karim Akson y Idris Bilrani fueron ahorcados a primera hora de esta mañana por su participación en dos atentados con bomba contra una comisaría de Policía y un vehículo policial.
Los ejecutados habían sido condenados por “corrupción sobre la tierra” por actos terroristas y por pertenecer al grupo terrorista Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Teherán.
El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, indicó que en lo que va de 2023, Irán ha ejecutado a más de 600 personas, la mayoría de ellas por delitos relacionados con el tráfico y la posesión de drogas.
“Cada semana se ejecuta a una decena de personas en el país”, subrayó Türk.