India. Medios locales informaron de una fuerte manifestación en Nueva Delhi tras la muerte de tres jóvenes que se quedaron atrapados en un sótano de una biblioteca y se ahogaron después de que este se inundó por las fuertes lluvias.
Los manifestantes acusaron a las autoridades de negligencia al permitir el uso de deficientes infraestructuras como centros de estudios, luego de que miles de estudiantes acuden cada año a estos lugares para prepararse para pruebas académicas.
“La muerte de los estudiantes no es un accidente sino un asesinato”, publicó en redes sociales el presidente del Bharatiya Janata Party (BJP) en Delhi, Virendraa Sachdeva.
Los demandantes exigieron la dimisión del jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal, líder del Partido del Hombre Común (AAP), y uno de los principales opositores del Ejecutivo central del primer ministro, Narendra Modi, además solicitaron que tanto Kejriwal como la ministra de Educación regional, Atishi Marlena, asuman la responsabilidad del incidente.
Te puede interesar leer: Venezolanos protagonizan “caceroladas” en Caracas para denunciar fraude electoral
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron cómo las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes con cañones de agua para acabar con la protesta.
Asimismo, un grupo de estudiantes acudió al centro de entrenamiento y los alrededores para acusar a la Administración capitalina de no cumplir con su deber e ignorar las quejas.
Mencionar que en la capital del país, durante el pasado fin de semana, se registraron fuertes lluvias, características de la época de monzón actual. Las autoridades ya iniciaron una investigación en torno al hecho.