Venezuela. Tras las elecciones presidenciales que otorgan por tercera ocasión el poder a Nicolás Maduro, simpatizantes de la oposición venezolana iniciaron varias protestas para denunciar un supuesto fraude electoral con “caceroladas” y cortes de carreteras en algunos puntos del país
Medios locales confirmaron que las caceroladas de descontento se llevaron a cabo en barrios de Caracas como Petare, Altamira, Chacaíto, Bellas Artes, La Vega, El Valle, Catia y La Candelaria.
A través de redes sociales se reportan además concentraciones y marchas espontáneas como en la carretera Petare-Guarenas, en la parroquia de Caucagüita del municipio Sucre, estado de Miranda.
Te puede interesar leer: Festeja Nicolás Maduro su triunfo; ¡va por su tercer mandato!
Asimismo cientos de vehículos circularon por una de las principales avenidas de la capital venezolana en dirección al oeste de la ciudad, donde están ubicadas las sedes de los poderes públicos. A través de la cuenta del partido opositor Voluntad Popular, se informó que en la autopista Caracas-La Guaira se quemaron hileras de neumáticos.
El Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, dio a conocer la noche del pasado domingo, por vencedor de las elecciones de Venezuela al presidente Nicolás Maduro con el 51.2 por ciento de los votos, seguido del opositor Edmundo González con el 44.2 por ciento.
Finalmente el presidente de Venezuela no ha dudado en acusar al “fascismo” de intentar dar un golpe de Estado en el país al acusarle de fraude electoral en su primer discurso tras salir reelegido.
“El poder soberano electoral de Venezuela ha emitido un dictamen que recibo con humildad de obrero y hombre de a pie. Asumo el mandato del pueblo para ser su presidente”, añadió el mandatario venezolano.